_Salitre_

Salitre.
Como la canción de Quique González.
Como el olor a calma que destila el mar.

Desde mi pequeño balcón no puedo escuchar las olas, no respiro la cercanía del agua y tampoco me sabe la boca a sal. Pero sonrío desde mi atalaya con el vértigo de los viajes esperados al Sur, de las huidas para coger aliento, con la infantil ilusión del pie que toca la playa por primera vez este año. Hincho el pecho con la respiración que provocan las realidades que fueron anhelo, y expiro la incertidumbre que ya va siendo amiga.

Entre dos santos se cuela mi portal, que abre su barriga a ropa tendida y al olor a porro delicatessen. La corrala expone con descaro los pucheros de los vecinos, el ensayo del músico y las conversaciones a carcajadas de los amigos.

Un girasol se bebe la luz que le regala Lorenzo, las buganvillas rosas se tambalean al son del aire tonto de mayo y una botella guarda como mensaje las flores blancas que, dicen, limpian y purifican rincones y ánimos.

Nuevos comienzos, paseos, pensamientos y sonidos. Todo suena a principio. Colores y melodías se mezclan en un caos ordenado y despiertan piel, mirada y oído, como si fuera un bebé descubriendo un Universo de estímulos donde zambullirme.

Todo es nuevo excepto tú. Tú has venido a mi. O yo a ti. Nos separan dos calles. 300 metros. 4 minutos. Me parece que hemos cambiado de juego, de reglas y de escenario. Destino nos propone una nueva partida, y si esta vez tampoco te apetece jugar, voy a tararear hasta que me invada el Salitre del que habla con puntería Quique González. Es lo más sensato para esquivar el absurdo.

“Y ahora tendré que salir a buscarme
alguien que me arranque de cuajo la pena.
De alguna manera tendré que olvidarte.
Tengo que olvidarte de alguna manera”.

🎶 ~Salitre, de Quique González~

 

Foto: Iduna RuSol

3 Comments

  1. Por razones que no vienen a cuento comentar en tu blog, aún soy incapaz de escuchar ese disco de Quique. Mi favorito es “Kamikazes enamorados”, y siento especial cariño por ” 7/11″ y “Deportado”… Enhorabuena por el “post”. (o como se escriba). Lo que dices, sólo podía tener como banda sonora “Salitre”.
    “Salitre” remite a tus palabras, tus palabras remiten a “Salitre” y tu texto es una prolongación de la canción. Genial.
    También al leer el texto vienen a la mente canciones como “Fiesta de la luna llena” y “Piedras y flores”… en fin, muy chulo. ¡ Saludos !

    Le gusta a 1 persona

  2. “Kamikazes enamorados” y “Piedras y flores” son otros dos temas que bien se merecen textos independientes, estoy de acuerdo.
    Quique González hubo un tiempo que sonaba de manera recurrente en mi particular banda sonora. Ahora solo canta de manera esporádica para mi; aún así, hay temas que siempre me hacen pensar. “Salitre” es uno de ellos.

    Gracias por tu lectura, tus palabras y por la canción.

    Me gusta

    1. ¡ De nada !, gracias a ti. Sí, Quique González, fue la banda sonora y ,tal vez, parte de mi vida durando mucho tiempo. El inicio del disco “Kamikazes”…con ” Kamikazes enamorados” aún me estremece.
      Hay muchísimas canciones que se merecen textos, hacen pensar, sentir, tienen diferentes interpretaciones… No concibo una vida sin música.
      ¡Saludos y feliz sábado!:

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s