_Fénix_

Marrón.
Oscuro, casi negro. El cielo se cerró con un estruendo y solo dejó sobre mi cabeza las nubes negras que embarrarían mi vida con su incesante lluvia. O así lo sentí. De barro hasta el cuello, con la respiración mandando señales de auxilio al cerebro, entendí. Aquello no era agua para inundar, eran nubes para limpiar.
Inspiré, me remangué la mangas y elegí, sin saber cómo, reflotar.

Amarillo.
Del más oscuro al más luminoso. Para resucitar los colores de la paleta con que pintaba mi realidad, debía aprender a perdonar, a mí la primera. A mi sangre, a mi Ego, a mi miedo. Conocer y reconocer cada poro de mi piel, cada imagen de mi mente, cada lágrima de mi memoria.

Naranja.
Sumándole a los nuevos tonos unas gotas de rojo pasión, empecé a reconciliarme con la niña que habita en mí. Con la mujer. Con la artista. Crecer desde dentro requiere saber poner nombre a los golpes, para despedir cada rasguño agradeciendo la herida que fue maestra.

Rojo.
El de la sangre que brotó al rasgar viejas costuras. El de la rosa que coronó mi pelo negándome mi dosis de tristeza prefabricada. Roja es la pasión que explotó en mis tripas inundando las horas que antes quería muertas. Rojas son las mariposas que, si estás cerca, verás brotar de mi risa.

Rojas son las llamas en que bailan mis ganas de volver a mirar(me) con amor, curiosidad y un objetivo. Y no solo hablo de fotografía.

Resurgir de las cenizas y convertirte en un radiante fénix envuelto en llamas amarillas, naranjas, rojas. Así es la vida, una y otra vez.

Una y otra vez.

Y otra vez.

Otra vez.

 

 

 

 

Texto inspirado por una de las fotografías de Mumuw incluidas dentro de su proyecto  “Siempre es bienvenida y nunca molesta” que se expone del 2 al 13 de abril en el Centro Cultural Cánovas del Castillo (calle Julio Aguirre, 10) de lunes a viernes.

Para entender el juego de colores de este texto tenéis que ir a ver la imagen de la que escribo y las fotografías que la acompañan. Esta mujer mira con mucha historia en sus ojos, deberíais conocerla ya.

 

Foto de portada: Sreejith P A (@sreejithpa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s