_El cactus y el koala se sientan a comer_

Te comes o te dejas comer.

Te toca elegir.

Hazlo o acabarás atragantada por un nudo marinero que te aprieta el alma e impide que vivas con orgullo tu superación, que mires con picardía a tus logros, o que experimentes el entusiasmo con algo más que la imaginación.

Lo sé. Quedarse con las ganas es una variedad del desarraigo. Te sientes como un vagabundo en busca de un lugar tranquilo donde dejar descansar todo lo que quieres. Con él, con ella, contigo.

Los libros y los gurús espirituales te dirán: resiliencia. Tú, que necesitas claridad en los mensajes, mejor escucha: ¡levántate, coño!

Hablemos claro. Esa persona a la que desea tu memoria, tu piel y calma, no te quiere preparar su plato preferido de trufas con jamón porque no sueña con una siesta donde digerís juntos la bonica casualidad que os ha cruzado por el camino.

Es una persona cactus. Capaz de dar preciosas flores cuando el cielo brilla con su mejor azul, pero no te brindará un abrazo de koala desesperado como el que te enroscaría a él cualquier mañana.

Supongo que un orgasmo no tiene la fuerza suficiente para ponerle letras a una nueva y misteriosa página en blanco.

Si quiere caminar encogido bajo un paragüas, ajeno a lluvia que alimenta, limpia y refresca, déjale. Dale las gracias por la familiar calidez de sus pinchos, y disfruta mientras tú si te mojas.

Vuela alto, hacia lo aparentemente intrascendente, donde el aura recupera su mejor tono porque en el paraíso de las pequeñas cosas, no importa con quien compartes la mejor receta.

Y, ¡ojo!, en esta historia de cactus y koalas hay dos comensales, pero reconozco que los mejores platos los quiero probar primero, conmigo.

 

 

Iduna RuSol

 

 

Texto formado con las palabras que cedieron los testigos del recital del día 10 de junio.

Fotografía ilustrada de @_mumuw_, que podéis encargar y disfrutar junto a otros trabajos en su web de Fotografía (im)perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s